[CNT-Zaragoza] Sábado de lucha contra Mercadona

Este sábado pasado, día 8, la CNT Zaragozana volvió a salir a la calle para denunciar la situación en la que se encuentran nuestros compañeros catalanes en huelga. Además, varios compañeros del sindicato estuvieron apoyando la manifestación que se celebraba en Barcelona ese mismo día.

Durante la concentración en Zaragoza, se informó a los vecinos sobre este tema, llamando al boikot de esta cadena de supermercados. Es de resaltar la buena acogida de la campaña; el boikot esta calando entre la ciudadanía y ya se empiezan a ver por la ciudad personas enteradas del conflicto que han dejado de realizar sus compras en estos centros de acoso generalizado. Además, la gente empieza a darse cuenta de que en nuestras manos tenemos más fuerza de la que parece, pues algo tan simple como dejar de comprar en Mercadona es un arma que puede ser decisiva para que nuestros compañeros sean readmitidos y sus quejas sean escuchadas.

Los motivos de la huelga del Centro Logístico de Cataluña son el acoso laboral que sufren los trabajadores, la readmisión de tres delegados sindicales, uno de ellos reconocido como improcedente por la propia empresa, y medidas de seguridad en el trabajo. A ello se ha añadido la vulneración del derecho de huelga, pues Mercadona ha desplazado al centro de San Sadurní a trabajadores de otros lugares para anular los efectos de los paros convocados.

Mientras tanto, en Barcelona se desarrollaba una manfiestación, a la cual habían acudido varios compañeros del sindicato y en la cual alrededor de cien personas tomaron el centro de la ciudad condal, cortando durante 2 horas las calles más importantes.  La manifestación, que durante las 2 horas mantuvo un ambiente altamente combativo, tuvo muy buena acogida entre la gente que paseaba, la cual pedía información y octavillas y daba muestras de apoyo y simpatía por las justas reivindicaciones de los trabajadores en huelga indefinida de Mercadona.

Pero estas no han sido las dos únicas acciones que se han llevado a cabo este fin de semana, algunas otras:

Solidaridad desde Galícia

Solidaridad desde Valladolid

Solidaridad desde Guadalajara

Se ha abierto una caja de resistencia en apoyo a las familias de los compañeros que secundan los paros. La cuenta es en La Caixa con el número: 2100-1183-35-0100505773.

En nuestras manos está solucionar el conflicto, ¡boikot a MERCADONA!

[Proximamente aquí, fotos de la manifestación en Barcelona]