[Soria] Finaliza en acuerdo el conflicto con Calzados Marypaz

La compañera Elena, encargada de la tienda de Calzados Marypaz en Soria fue despedida por pedir copia del convenio que le tenían que aplicar a la empresa. A la compañera la tenían contratada como dependienta cuando realizaba funciones de encargada, también había estado trabajando un mes sin contrato y no era raro que le tocara hacer horas extras no remuneradas.

Tras la demanda la empresa no acudió a la conciliación, pero al poco se puso en contacto con la trabajadora para ofrecerle un acuerdo. Finalmente accedió a abonar a la trabajadora las diferencias salariales con respecto al Convenio Colectivo del Comercio en General de Soria y la categoría de dependienta. El abono de las horas extras no remuneradas. El abono del mes que había trabajado sin ser dada de alta. La indemnización por despido
improcedente teniendo en cuenta todas estas anteriores cuestiones. También se hizo cargo la empresa de la minuta de la abogada y se encargó de abonara la seguridad social las cotizaciones correspondientes, de modo que la compañera pueda cobrar la prestación por desempleo con respecto al salario que realmente debía cobrar.

Este es el último paso de un conflicto comenzado en las zapaterías de Vallladolid y Burgos y que en Soria y Zaragoza ha contado con el asesoramiento de CNT Aragón-Rioja  y que se ha extendido por todo el estado. Visto que no han cambiado las prácticas de esta empresa este conflicto seguirá activo por mucho tiempo.