[Teruel] 29-F Huelga estudiantil y manifestación contra esta Reforma Laboral

Desde CNT Teruel el próximo miércoles 29-F impulsamos la huelga de estudiantes contra los recortes y la represión para cuya preparación se ha convocado Asamblea de Estudiantes el lunes 27 a las 19 h. en el hall de Ciencias Sociales y Humanas.

Además por la tarde estaremos junto a otras organizaciones y personas en el bloque crítico de la manifestación contra la reforma laboral a las 20 h en la Pza. de la Catedral. Tras la manifestación habrá asamblea contra la reforma laboral.

«Cada uno de nosotros y nosotras , trabajadores, precarias, parados, estudiantes,… estamos obligados a romper con la pasividad y actuar de inmediato, auto-organizándonos, fortaleciendo organizaciones y movimientos de lucha efectivos y rompiendo con las organizaciones que nos han abocado a esta situación.

La respuesta es tomar la calle, rebelarnos, mantenernos en la protesta, dañar sus intereses económicos, romper el cerco mediático, practicar la huelga y el boicot, renunciar al consumismo compulsivo y desprendernos de los valores del capital.» Extracto del comunicado de la movilización.

Comunicado de la convocatoria contra la reforma laboral
Indecente, impresentable, un atraco a la clase trabajadora, cesión sin precedentes a banqueros y empresarios, una burla a los parados o una traición a sus votantes al no estar contemplado en su programa electoral.

Generaliza el despido basura de 20 días, el despido libre y gratuito para menores de 30 años al tener período de prueba de un año, da carta libre a las ETTs para sustituir al INAEM, impone el trabajo social forzado a quien cobre desempleo, introduce los minijobs, somete al trabajador a la libre y arbitraria decisión del empresario para bajar salarios, cambios horarios, de función y de centro de trabajo.

Permite los EREs a la administración y empresas públicas y autoriza los impuestos por la empresa, dinamita los convenios, castiga con el despido al trabajador que enferme o fuerza las altas de los trabajadores enfermos a través de las mutuas. Además financia el pago de las indemnizaciones por despido con el dinero de lxs trabajadorxs, incluso con el de su prestación, que el empresario recibirá como ayudas por nuevas contrataciones más precarias.

A la previsible actuación del gobierno de turno y de la CEOE, cabe añadir las ya también conocidas maniobras de quienes dicen representarnos: CCOO y UGT. Solamente desde los privilegios, la burocracia, el servilismo,etc. se comprenden esas maniobras para provocar en definitiva la venta de derechos y una falsa paz social en beneficio de los de siempre. No podemos ni debemos olvidar el hecho de que hace menos de un mes estos mismos agentes que nos llaman a movilizarnos, firmaban con la patronal el «II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva», antesala de esta reforma laboral en la que acordaron la reducción de salarios, el descuelgue de convenios, la flexibilidad, la movilidad mas allá del grupo profesional, ligar salarios a productividad…

Cada uno de nosotros y nosotras , trabajadores, precarios, parados, estudiantes,… estamos obligados a romper con la pasividad y actuar de inmediato, auto-organizándonos, fortaleciendo organizaciones y movimientos de lucha efectivos y rompiendo con las organizaciones que nos han abocado a esta situación.

La respuesta es tomar la calle, rebelarnos, mantenernos en la protesta, dañar sus intereses económicos, romper el cerco mediático, practicar la huelga y el boicot, renunciar al consumismo compulsivo y desprendernos de los valores del capital.

La lucha está en la calle A LA HUELGA GENERAL

BLOQUE CRÍTICO

MANIFESTACIÓN MIÉRCOLES 29-F

20 H. PZA CATEDRAL

Tras la manifestación

ASAMBLEA

CONTRA LOS RECORTES Y LA REFORMA LABORAL

Promueven: CNT, CGT, STEA-i, Purna-ACRI, …

1 pensamiento en “[Teruel] 29-F Huelga estudiantil y manifestación contra esta Reforma Laboral

Los comentarios están cerrados.