[CNT-Teruel] Autoinculpaciones en solidaridad con las expropiaciones del SAT

Desde El Comité Local de CNT Teruel impulsamos una iniciativa de autoinculpaciones en solidaridad con los sindicalistas del SAT encausados, exigiendo su libre absolución. Casi una veintena de sindicalistas de la CNT y otros trabajadores, estudiantes y desempleados nos hemos autoinculpado ante la Subdelegación de Gobierno de Teruel el día de hoy.

Apoyamos esta acción de desobediencia ilegal porque la justicia y la ley cada vez tienen menos que ver. Las leyes están hechas por y para los poderosos, no por ni para el pueblo. El verdadero crimen es, por ejemplo, modificar la Constitución para poner por delante de derechos fundamentales el pago de la deuda mientras se indulta a banqueros y corruptos.

Además esta acción ha puesto de manifiesto la incapacidad de este sistema económico para distribuir los recursos más necesarios. Grandes empresas acumulan y destruyen alimentos, que como en el caso de Mercadona, acumulan beneficios y sentencias contra su política laboral, mientras pescan ilegalmente en el Sahara o arruinan con sus precios a la gente que vive del campo.

Solidaridad con l@s que luchan.