[Teruel] 29-F Crónica: contra la represión y la reforma laboral

| 2 marzo, 2012

Alrededor de 400 estudiantes participaron en la manifestaicón convocada por la Asamblea de Estudiantes.

Tras convocar la manifestación contra la represión tras las violentas cargas en Valencia desde CNT y PURNA se dió un paso más con el objetivo de promover la auto-organización de los y las estudiantes turolenses, lo que se materializó en una asamblea de estudiantes interinstitutos y universidad. El lunes 27 dicha asamblea decidió llevar adelante la huelga del 29-F. Tras informar y celebrar asambleas en todos los centros de secundaria, Formación Profesional y la Universidad el 29-F se auguraba con éxito.

Asamblea de estudiantes

Y así fue, entre el 50% y el 70% de estudiantes según cada centro secundaron la convocatoria de huelga. Los datos de la DGA hablaban de un 23% de seguimiento. Más de 400 estudiantes acudieron a la manifestación promovida por la Asamblea de Estudiantes que partió encabezada por dos pancartas en las que se leía “En defensa de lo publico” y “+ Educación, – Represión”. Las reivindicaciones eran claras: dimisión de los responsables hasta el ministerio, la absolución de todas las personas detenidas y ni un recorte en servícios públicos.

Foto desde la cola del bloque crítico en la calle Ramón y Cajal (san Juan), en el Centro Histórico.

Por la tarde cerca de 600 personas han participado en el “bloque crítico” promovido por CNT, CGT, STEA-i y PURNA. Alrededor de 800 secundaron el bloque de CCOO/UGT y una sopa de letras más.

A pesar del corto recorrido que el sindicato vertical había solicitado para la manifestación (apenas 400 metros) ha sido muy combativo, en contraste con la procesión de UGT y CCOO. Se pudieron escuchas lemas como “menos pactar y más luchar”, “hace falta una huelga general”, “comisiones o ugt , la misma mierda es” o “aquí estamos, nosotros no pactamos”. A finalizar la manifestación se formó una asamblea de unas 250 personas donde se decidió reafirmamos en la necesidad de continuar las movilizaciones frente a los recortes y la reforma laboral, volver a convocar “bloque crítico” y asamblea en las movilizaciones del 11 de marzo y se propuso repartir entre todos y todas el periódico alternativo Rebelaos! el próximo jueves 15 de marzo.

Temática: Archivo

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es