[Teruel] 29-F Crónica: contra la represión y la reforma laboral

Alrededor de 400 estudiantes participaron en la manifestaicón convocada por la Asamblea de Estudiantes.

Tras convocar la manifestación contra la represión tras las violentas cargas en Valencia desde CNT y PURNA se dió un paso más con el objetivo de promover la auto-organización de los y las estudiantes turolenses, lo que se materializó en una asamblea de estudiantes interinstitutos y universidad. El lunes 27 dicha asamblea decidió llevar adelante la huelga del 29-F. Tras informar y celebrar asambleas en todos los centros de secundaria, Formación Profesional y la Universidad el 29-F se auguraba con éxito.

Asamblea de estudiantes

Y así fue, entre el 50% y el 70% de estudiantes según cada centro secundaron la convocatoria de huelga. Los datos de la DGA hablaban de un 23% de seguimiento. Más de 400 estudiantes acudieron a la manifestación promovida por la Asamblea de Estudiantes que partió encabezada por dos pancartas en las que se leía “En defensa de lo publico” y “+ Educación, – Represión”. Las reivindicaciones eran claras: dimisión de los responsables hasta el ministerio, la absolución de todas las personas detenidas y ni un recorte en servícios públicos.

Foto desde la cola del bloque crítico en la calle Ramón y Cajal (san Juan), en el Centro Histórico.

Por la tarde cerca de 600 personas han participado en el “bloque crítico” promovido por CNT, CGT, STEA-i y PURNA. Alrededor de 800 secundaron el bloque de CCOO/UGT y una sopa de letras más.

A pesar del corto recorrido que el sindicato vertical había solicitado para la manifestación (apenas 400 metros) ha sido muy combativo, en contraste con la procesión de UGT y CCOO. Se pudieron escuchas lemas como “menos pactar y más luchar”, “hace falta una huelga general”, “comisiones o ugt , la misma mierda es” o “aquí estamos, nosotros no pactamos”. A finalizar la manifestación se formó una asamblea de unas 250 personas donde se decidió reafirmamos en la necesidad de continuar las movilizaciones frente a los recortes y la reforma laboral, volver a convocar “bloque crítico” y asamblea en las movilizaciones del 11 de marzo y se propuso repartir entre todos y todas el periódico alternativo Rebelaos! el próximo jueves 15 de marzo.