[XI Congreso] Arranca el XI Congreso de CNT en Zaragoza

| 5 Diciembre, 2015

Martín Paradelo, junto con los miembros del SP actual, ha abierto la primera sesión del XI Congreso de CNT que se celebra en Zaragoza hasta el próximo día 8 de diciembre. Paradelo ha agradecido la participación de los sindicatos y militantes con su asistencia, en la redacción de ponencias y los miembros de la organización, y ha hecho un llamamiento al entendimiento y a un debate ordenado y tranquilo.

También ha recalcado la importancia de este congreso de cara a perfeccionar nuestras tácticas y estrategias para conseguir que la CNT sea la herramienta de lucha en cada vez más empresas y sectores, recordando a los participantes que la CNT no ha renunciado nunca a sus principios y que nuestra finalidad sigue siendo la emancipación de las trabajadoras y trabajadores y la consecución del comunismo libertario.

Tras la lectura de sindicatos participantes se ha abierto el turno a las organizaciones invitadas. La FEL (Federación Estudiantil Libertaria) ha agradecido la invitación a este congreso y han llamado a unir la lucha obrera con la estudiantil. El Secretario General de la USI nos resume la situación que está viviendo actualmente la organización anarcosindicalista en Italia, donde hay un incremento de la militancia mucho más joven, que está renovando la actividad y la lucha. En 2016 la USI se plantea organizar una huelga estatal de trabajadores y trabajadoras inmigrantes y se plantea que cada 1º de mayo se convierta en una convocatoria de huelga general. La USI espera una CNT fuerte, de lucha y de acción directa, y apuesta por una AIT realmente anarcosindicalista, renovada y no burocrática, frente a la situación actual que sufre.

Tras su intervención lo hace un compañero de la FAU Berna, que es el único sindicato anarquista en Suiza que nos explica la situación laboral que se está viviendo actualmente en Suiza. El turno posterior es para la iniciativa anarcosindicalista Rocinante de Grecia, una organización joven de trabajadores independientes, en un país sin tradición de este tipo y donde la situación de precariedad que todos conocemos está siendo alarmante para la clase trabajadora. Por su parte, la compañera de la FAU alemana hace un llamamiento a la unidad de lucha y a colaborar con la USI y la CNT. Por último un compañero de MASA (Croacia), una pequeña organización creada en 2008 que se va implantando mediante su participación en diversas movilizaciones y pequeños conflictos. Agradecen la invitación y desean que CNT continúe su incremento de actividad y de militancia.

Después de la intervención de los invitados al Congreso se leen las salutaciones de la IWW y los compañeros de DAF de Turquía que no han podido conseguir los visados para poder asistir.

CNT_XI Congreso

CNT_XI Congreso1

CNT_XI Congreso2CNT_XI Congreso3CNT_XI Congreso5CNT_XI Congreso4

Tags: , , , , , ,

Temática: Antiguas, Comunicado, Crónicas, Cultura, Destacadas, opinión, Sindical, Social, XI Congreso Zaragoza

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es