[XI Congreso] Esplendor de música electrónica

| 7 Diciembre, 2015

4_Esplendor%20CMHomerEsplendor Geométrico ofreció el sábado día 5 una lección de maestría electrónica y una descarga de adrenalina al público que llenaba el Centro Cívico Delicias. El concierto, encuadrado en los Actos Culturales del XI Congreso de CNT, tuvo una gran acogida entre públicos de todos los tipos y edades, y había creado una gran expectativa, dado que era la primera vez que la mítica banda actuaba en la capital aragonesa.

La apertura del acto estuvo en manos del DJ madrileño Waje que con una gran destreza con los platos metió al público en situación con una sesión de electro que consiguió que el público estuviese entregado cuando Esplendor Geométrico subió a escena. Arturo Lanz y Saverio Evangelista, componentes del grupo, han seguido una intachable trayectoria independiente a lo largo de su ya extensa carrera, celebrando con esta actual gira su 35 aniversario, tras haber pisado recientemente escenarios en Japón, Alemania, Suecia,… y que les llevará en 2016 a Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente el director José Ramón da Cruz está produciendo un documental sobre la carrera musical el dúo que llevará por título Geometría del Esplendor.

Nos cuenta  Arturo Lanz, vocalista del grupo que “participar en los actos del Congreso le ha parecido una grata experiencia”. Finales de los 70 fue una época donde tuvo simpatía con las ideas anarquistas y fue testigo de una pujante CNT en plena efervescencia de la transición. “haber tocado para CNT me hace revivir mi mocedad”.

Nuestro agradecimiento a toda la gente que asistió a este impresionante evento y a toda la gente que lo ha hecho posible.

Fotografía: Carlos Martín

Tags: , , , , , , , , , , ,

Temática: Archivo, Comunicado, Crónicas, Cultura, Destacadas, opinión, Social, XI Congreso Zaragoza

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es