[Zaragoza] 29-S La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General

29-S de 2010, hace un año ya del paro general y cuando los sindicatos supuestamente mayoritarios han olvidado esa jornada que muchos trabajadores y trabajadoras tomamos como jornada de lucha, desde el Sindicalismo Combativo hemos decidido volver a salir a las calles, volver a reivindicar una HUELGA GENERAL de verdad, sin sindicatos amarillos y realmente combativa.

El jueves 29-S nos damos cita a las 19:00 horas en la Plaza de España, y haremos una CADENA HUMANA desde la sede del Banco de España hasta la Delegación de Gobierno con la cual queremos hacer visible la sumisión del poder político al poder económico.

Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los/as estudiantes, a los afectados y afectadas por los recortes de los servicios públicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilización hacia una Huelga General, a hacer suya y participar en esta convocatoria, a salir a la calle el 29S, a difundirla en los centros de trabajo y en los barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en los distintos territorios y localidades. Tenemos  razones de sobra.  La situación nos exige una respuesta proporcionalmente igual de contundente que las medidas que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras y por ello consideramos necesario no sólo continuar con las luchas sindicales que llevamos a cabo, sino dar un paso que rompa definitivamente con este modelo de sindicalismo institucionalizado y generar un precedente en el cual seamos los sindicatos de clase quienes empecemos a marcar los tiempos desde la acción ofensiva para conseguir nuestros objetivos. Esto es solamente un primer paso, necesario, pero primer paso hacia movilizaciones y luchas más contundentes.

Compañeras y compañeros:

¡BASTA DE RETROCEDER! HACIA LA HUELGA GENERAL