[Zaragoza] 8-M, día de la mujer trabajadora. Crónica de la manifestación

| 9 marzo, 2006

Unas quinientas personas,  entre colectivos sociales de gays y lesbianas y de CNT, se separarón de la manifestación oficialista y se manifestaron de manera independiente ayer dia 8 de marzo por el día de la mujer trabajadora.
Con lemas como: “Todas tenemos voz en la calle- Las del ocho”, “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, o Ni ama , ni esclava”, esta manifestación transcurrió desde Glorieta Sasera, hasta finalizar en Plaza san Miguel.

Un grupo de percusión animó el recorrido, a ritmo de batucada. Al llegar a la altura del hotel Reino de Aragón, en el Coso bajo, un músico espontáneo asomado a una ventana del hotel, interpreto con un trombón de varas, junto a l@s percusionistas, algunas estrofas de la popular composición, “Brasil”. La marcha transcurrió en un ambiente lúdico y reivindicativo, sin producirse incidentes, hasta finalizar en Plaza San Miguel.

L@s compañer@s CNT-Zaragoza aprovechamos para repartir el dossier que nosotr@s mismo editamos “Ni ama, ni esclava”, y también repartir numerosas octavillas sobre el conflicto de Fátima con los supermercados plus. Decir que estamos preparando próximas acciones de apoyo a Fátima, así que si hay gente interesada en colaborar sólo tenéis que pasaros por el sindicato para informaros.

Temática: Sin categoría

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es