[Zaragoza] Crónica del 1º de mayo, luchar hasta vencer

| 2 mayo, 2012

Este año la CNT zaragozana decidimos movilizarnos el 1º de mayo junto con el resto de sindicatos con los que llevamos más de un año coordinandonos. El resultado ha sido una manifestación muy numerosa -según la policía 1.500 asistentes, lo que nos asegura que por lo menos éramos más del triple- y en la que hemos participado con nuestra habitual combatividad, sin cesar nuestros cánticos contra las medidas del gobierno, la patronal y contra el sindicalismo pactista y subvencionado y la falsa paz social. Un uno de mayo más hemos recordado a los Mártires de Chicago clamando como hicieron ellos contra el sistema capitalista y por la lucha de la clase trabajadora.

En la manifestación, que se abría con una pancarta unitaria con el lema “basta de retroceder, es hora de luchar”, no faltaron las pancartas y lemas por la libertad de las personas detenidas en y tras la Huelga General del 29-M (se exhibió una pancarta unitaria con el lema “Libertad detenid@s. No + represión”)  y se escucharon continuas alusiones a la necesidad de otra Huelga General. No faltaron grupos de personas relacionadas con la Enseñanza y la Sanidad Públicas y multitud de personas con sus propias pancartas y lemas.

El recorrido forzado por la Delegación de Gobierno, que de nuevo nos “regaló” un despliegue policial desmedido para intentar amedrentar a las personas asistentes, discurrió por distintas calles del centro comercial de la ciudad sin poder pasar tan apenas por avenidas. Al paso por la puerta de la sede de CCOO  arreciaron los gritos contra los sindicatos gubernamentales.

Nuestra comitiva, con gente de todas las edades y procedencias, destacó una vez más por sus continuos cánticos. En el turno de intervenciones tras la manifestación el compañero del sindicato que tomó la palabra consiguió arrancar ovaciones y cánticos por su vibrante discurso. CNT, como decía nuestra pancarta, vamos a seguir luchando, luchando hasta vencer.

El buen tiempo, el ambiente de la movilización y la cercanía propició que nos acercáramos tanto al Vermú Obrero y Popular que organizaba la radio libre Radio Topo como al concierto del Centro Social Anarquista La Revuelta completando así un día de protesta en la calle en la que el Anarcosindicalismo tuvo un papel destacado.

Puedes ver más fotos de la movilización en nuestro facebook, y arainfo ha realizado un vídeo de la movilización.

Temática: Sin categoría

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan con este artículo

  1. [CNT-Zaragoza] En mayo, la lucha también estuvo en la calle | CNT Aragon-Rioja | 6 junio, 2012

Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es