[Zaragoza] Jardineros y Educadoras ¡EN LUCHA!

El pasado jueves 22 de septiembre las calles de Zaragoza fueron recorridas por cientos y cientos de trabajadores y trabajadoras que luchan contra el estado de las cosas y por sus derechos. CNT acudimos a dos movilizaciones:

Sobre las 6 de la tarde y desde la Plaza del Pilar, partió la manifestación convocada por la asamblea de  Auxiliares de Educación Infantil. Más de 700 personas recorrimos el casco antiguo de la ciudad en un ambiente reivindicativo. Trabajadores/as, AMPAs, trabajadores de los colegios, profesorado… un clamor denunciando situación provocada por la la precariedad laboral que caracteriza las contratas con empresas privadas en los Servicios Públicos.

Desde CNT exigimos la readmisión de toda la plantilla en la nueva contrata ganada por EULEN y denunciamos su estrategia de piratería empresarial en esta empresa permitida y alentada por la DGA.

Posteriormente, a eso de las 8, desde la Plaza de San Miguel nos unimos a la manifestación en apoyo a los huelguistas de FCC Parques y Jardines englobados en la Plataforma de Trabajadores y Trabajadoras de las Contratas del Ayuntamiento de Zaragoza. Más de 1500 personas nos dimos cita para apoyar a los huelguistas que están siendo duramente reprimidos por parte de la empresa y están dando un ejemplo de firmeza y dignidad. Por la municipalización de los servicios públicos y por el control obrero del trabajo.

Desde CNT-Zaragoza seguiremos apoyando a los trabajadores en lucha contra la precariedad laboral en los servicios públicos, la represión sindical y por la defensa de nuestros derechos y nuestra dignidad.