[Zaragoza] 8-M, Manifestación de la mujer trabajadora

El día 8 de Marzo se recuerda a aquellas obreras textiles de Nueva York que se encerraron en la fábrica para reivindicar mayor seguridad y salubridad en su lugar de trabajo. Durante la huelga los dueños cerraron las puertas de la fábrica, encerrando así a las obreras para forzarlas a permanecer en el trabajo y para que no se uniesen a las mujeres sindicalistas que estaban fuera. 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica.

Este es un día de Solidaridad y de denuncia por la situación de desamparo y explotación que sufrimos las mujeres de todo el planeta, ya que la desigualdad de género, la discriminación y la violencia son, en la mayoría de las sociedades, la norma y no la excepción.

Por esto, la CNT-Zaragoza estaremos presentes en la manifestación que saldrá desde Glorieta Sasera (Zaragoza) a las 20:00, donde repartiremos un dossier editado para la ocasión, que podéis leer aquí.

¿Si no es ahora, cuándo?

¡Nos vemos en la manifestación!