[Zaragoza] Protesta en la toma de posesión del «nuevo» Alcalde

Centenares de ciudadanos indignad@s, las personas acampadas en la plaza del Pilar junto a trabajadores y trabajadoras de las contratas municipales nos concentramos el pasado sábado frente al Ayuntamiento de Zaragoza, para protestar y lanzar nuestras propuestas con motivo de la constitución de la nueva corporación municipal.

Si no nos querían ver, ahí nos tuvieron.

Rodeados por una valla se seguridad y con fuerte presencia de la Policía Local (UAPO)  y los Antidisturbios (UIP) coreamos gritos contra el que será nuevamente alcalde de Zaragoza y la clase política en general, al tiempo que se lucían pancartas como en la que se podía leer: «A todo cerdo le llega su 15M y hoy es su día».

Aparte de cánticos, gritos y silvidos cada vez que se asomaba por la plaza algún cargo político (los menos, la mayoría entraron por la puerta de atrás) se utilizó el equipo de sonido de la Acampada ZGZ para criticar a los políticos y la situación social y política que sufrimos y recordarles el derroche económico que supuso la Expo2008. Este recordatorio se cristalizó visualmente  en una «marea azul» ya que buena parte de las personas concentradas lucían chubasqueros abandonados por la organización de la Expo2008. El resto de los miles que han sido recuperados se está repartiendo entre la gente que acude a informarse a la acampada y otros muchos se lanzaron hacia el Ayuntamiento.

Al finalizar el acto oficial, decenas de personas bloquearon la salida de los coches oficiales hasta que la Policía, mediante sus formas habituales, consiguió hacer salir los coches.

Coincidiendo con esta

concentración de los acampados también nos citamos frente al Ayuntamiento en la Plaza del Pilar trabajadores/as de las contratas municipales con pancartas, en las que se ha podido leer:  «Los servicios públicos no son un negocio» «no a los recortes, no a las sanciones en FCC limpieza»

Entre los trabajadores/as de las contratas municipa

les nos encontrábamos  empleados de Tuzsa, FCC en Parques y Jardines, FCC  Limpieza y personas solidarias de sus sindicatos.