[CNT Teruel] Siguen las actividades en diciembre: anarcosindicalismo, zapatismo y rebeldía

Este mes de diciembre continúan las actividades en el local de CNT, que pronto contará con una distribuidora alternativa (libros y ropa sobre todo) abierta los miércoles por la tarde, donde se proyectarán películas, documentales y audiciones. Entra en el post para ver resumen de las actividades, que serán el viernes 18 y sábado 19 de diciembre.

· Cartel (en .pdf) de las charlas (puedes imprimirlo y ponerlo en tu curro, instituto, etc).
· Cartel de la charla y punto de encuentro zapatista.

· [Audio (cuña radiofónica) actividades diciembre 2009 en CNT Teruel].

Organizan:
indicato de Oficios Varios de CNT Teruel,
Caracol Zaragoza
– Red de Personas por la Autonomía Zapatista.

Ambos actos empiezan a las 19:30 h.

Viernes 17

CNT frente a Ryanair: un ejemplo de anarcosindicalismo
Nos visita Pablo de la sección sindical de CNT Zaragoza en Ryanair, a contarnos cómo ha sido su lucha frente a esta empresa de vuelos baratos. Todo un ejemplo de dignidad y anarcosindicalismo en el tajo. Pablo acaba de ser readmitido por orden del TSJA, tras una dura campaña de la CNT por su readmisión.

carteldic2009cnteruelSábado 18

Punto de encuentro zapatista
Desde Zaragoza la gente del Caracol Zaragoza – Red de Personas por la Autonomía Zapatista viene «Haciendo camino por Aragón» para contarnos la situación de los zapatistas, que actualmente esperan un recrudecimiento represivo por parte del gobierno mexicano y los paramilitares. Tras el aumento represivo se esconde el enorme interés de las multinacionales en realizar todo tipo de actuaciones en territorio zapatista (autopista Palenque- Ocosingo, grandes proyectos eco turísticos, extracción de gas, madera, etc.)
Se aprovechará también para debatir entre personas «de abajo a la izquierda», que están intensando sacar adelante alternativas al capitalismo.

Después habrá picoteo vegano
.